Historia

A comienzos del año 1982, un grupo de profesionales y empresarios, ligados generacionalmente y consustanciados con el cooperativismo, tomaron la decisión de construir la Cooperativa Credivico de Crédito Vivienda y consumo Ltda., con el objetivo de paliar la difícil situación económica por la que atravesaban las pequeñas y medianas empresas en el país, a la que le resultaba imposible acceder al crédito bancario.
Es importante recordar que en este periodo la inflación era elevada y las tasas bancarias imposibles de pagar lo que hacía de mayor aplicación el sistema cooperativo.
Fue constituida el 23 de marzo de 1982 y aprobada por el instituto de Nacional Acción Cooperativa, I.N.A.C. el 4 de mayo de ese mismo año bajo el Nº de matricula 9576.
Durante todos estos años Credivico ha sabido atravesar con éxito las distintas circunstancias macroeconómicas, internas y externas, por las que ha ido pasando nuestro país. Por nombrar solo algunas de ellas: Hiperinflación en 1989, Plan de convertibilidad, Plan Bonex, Efecto Tequila, Crisis Brasilera, Crisis Rusa, Crisis finales 2001 y principios 2002, etc. Bajo ninguna circunstancia Credivico dejo de asistir a sus asociados. Nuestros profesionales acompañaron en forma absolutamente gratuita a los asociados como expertos pilotos de tormenta para que pudieran paliar airosos de las distintas situaciones que cada empresa tenía.

Es importante recordar que en ese período, la inflación era elevada y las tasas bancarias imposibles de pagar lo que hacia de mayor aplicación el sistema cooperativo.

 

 

 

Fue constituida el 23 de Marzo de 1982 y aprobada por el Instituto Nacional de Acción Cooperativa, I.N.A.C el 4 de Mayo de ese mismo año bajo el Nº de matricula 9576.

Durante todos estos años Credivico ha sabido atravesar con éxito las distintas circunstancias macroeconómicas, internas y externas, por las que ha ido atravesado nuestro país. Por nombrar solo alguna de ellas: hiperinflación de 1989, plan de convertibilidad, plan Bonex, efecto Tequila, crisis Brasileña, crisis Rusa, crisis de finales de 2001 y principios de 2002, etc.

Y así fue. A través del tiempo hemos ido incrementando nuestra masa societaria no solo por las pequeñas y medianas empresas que se han ido incorporando a la gran familia cooperativa, sino también por la gran demanda que surgió del personal que trabaja en estas, lo que nos obligó a crear el Departamento de Créditos para Consumo.
La buena respuesta que en este sentido ha brindado día a día la Cooperativa Credivico, acercó a nuestra entidad un nuevo segmento social que se encontraba desatendido: la tercera edad.
Es nuestro anhelo seguir brindando permanentemente una mejora en la atención a nuestros asociados, y poder satisfacer la solución a su demanda, como lo hacemos desde hace 35 años.